Google+ Reseña: Mundo elemental, el gran libro de 5 elementos | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2012-03-15

Reseña: Mundo elemental, el gran libro de 5 elementos

De hace un tiempo a esta parte, parece ser que el cómic español está volviendo a alzarse, con grandes obras que poco a poco el público de nuestro país esta aceptando. Uno de los autores que más adeptos está consiguiendo sin duda alguna es Jesús García Ferrer, más conocido como Jesulink, por sacar adelante las obras de Raruto y 5 elementos.


Y debido al inmenso éxito que esta cosechando su última obra, 5 elementos, ha decidido sacar a la venta un nuevo libro recopilatorio con la ayuda de la empresa distribuidora, SD Distribuciones, titulado: Mundo elemental, el gran libro de 5 elementos. En él se encuentran una recopilación de capítulos especiales, curiosidades, encuestas, dibujos e historias hechas por los fans, y mucho material extra que cualquier seguidor de esta serie no puede ni debe dejar escapar.

A quien juega con fuego… patada en los cojones

Acompaña a Kaji, Lluvia, Sôkar, Zap, Matarratas y a todos sus compañeros en esta nueva publicación donde podrás adentrarte aún más en el universo de los elementos. 248 páginas de todo un material extra e inédito donde también descubriremos a nuevos personajes en nuevas aventuras.

Este libro se divide en cuatro bloques: capítulos especiales, Combobox, colegas de 5 elementos y, por último, zona fanbook.

El primero de ellos, como bien dice el titulo, en una recopilación de seis capítulos especiales, donde nos narran diversas aventuras, como por ejemplo, el cumpleaños de mierdofilus.

En el bloque número dos, titulado Combobox, nos encontraremos un total de cuatro historias de los protagonistas, pero con la diferencia de que todos sus desenlances fueron propuestos por los lectores.

En el bloque número tres, colegas de 5 elementos, a los fans se les dio la oportunidad de colaborar, aportando personajes diseñados por ellos mismos, relatos cortos o minijuegos. En definitiva, un apartado creado expresamente por y para los fans.

Y por último, el bloque cuatro: zona fanbook, que es la sección más parecida a un databook japonés, donde encontraremos una entrevista abierta de los lectores hacia Jesulink, mapas y el diseño y evolución de todos los personajes de la saga.

Cabe destacar que a lo largo de este libro nos encontraremos unas mini secciones llamadas “El corcho” donde algunos seguidores seleccionados encontrarán publicados sus dibujos, cartas y comentarios del blog oficial.

Un guión elemental

Jesulink es el claro ejemplo de que no hace falta tener un dibujo muy detallista para alcanzar el éxito. La clave reside en crear una historia y un guión que atrape al público, en este caso con diálogos desternillantes entre los personajes. Leyendo a este autor vamos a tener la certeza de encontrarnos un chiste de calidad en cada página.

Pero el dibujo, que a simple vista puede parecer un tanto básico, ha evolucionado a lo largo de todo este tiempo, desde que en noviembre de 2005 empezara con Raruto. Los personajes se han ido estilizando y han acabado con un diseño mucho más profesional. Todos estos cambios se pueden observar en este libro, donde vienen varios line-arts de cada personaje en los que vemos el antes y el después del diseño.

Siento una presencia

El alicantino Jesús García Ferrer lleva dibujando toda la vida. Pero fue en el año 2005 cuando se atrevió a lanzar Raruto a través de internet, el cual tuvo muchísimo éxito, y a causa de él fundó la pagina web Jesulink.com para poder difundir su A causa del gran éxito que Raruto le proporcionó, el 24 de septiembre de 2008 empezó con su nuevo manga, 5 elementos, que actualmente sigue publicando en su pagina web. La acogida fue tan buena que su primer tomo fue presentado por la librería FNAC en el I Salón del Manga de Murcia en 2009.

En enero de 2010 creó su propia editorial y comenzó a distribuir 5 elementos por todo el país, y más adelante recibió los premios Mejor Manga de Autor Español y Mejor Autor de Manga Español durante el Expomanga de Madrid de 2010, Mejor Manga de Autor Español en el Salón de Barcelona de 2010 y Mejor Manga de un Autor Español y Mejor Autor de Manga Español durante el Expomanga de Madrid del 2011.

La edición

Una de las características especiales y que se diferencia de las otras obras publicadas por Jesulink es, sin duda alguna, la edición.

El autor ha querido dar un gran paso queriendo publicar este tomo especial, y lo ha hecho con esmero, puesto que tiene un gran acabado de calidad. Al contrario que en sus anteriores tomos sacados a la venta de Raruto y 5 elementos, decidió sacarlo en tapa dura, una decisión muy acertada. Opino que el resultado no habría sido el mismo si hubiera utilizado una cubierta tradicional de tapa blanda, el contenido del libro se caracteriza más por una cubierta rígida.

Otra de las características es el grosor que tiene, de unas 248 páginas, más del doble que los tomos convencionales de 5 elementos, lleno de material extra y en blanco y negro.

Conclusión

Lo que más me ha gustado ha sido cómo Jesulink interactúa con sus fans, cómo los incluye en sus obras. Porque vemos varias veces cómo en Japón ésto sucede, cómo el dibujo de un seguidor puede acabar incluido entre las páginas extra de un manga, pero aquí, en España, no es nada habitual y es de agradecer que por fin ocurra.

La facilidad con la que el autor logra sacarnos una carcajada es verdaderamente envidiable. Además de que la publicación en este nuevo formato, de tapa dura, buen tamaño y bien estructurado en su interior, facilita la lectura.

COMPRAR EN AMAZON
En definitiva, una obra totalmente indispensable para los seguidores de 5 elementos que busquen pasar un rato agradable entre risas y, ¿quién sabe?, puede que hasta te encuentres dentro de esta obra.

Lo mejor: la complicidad que adquiere esta obra entre sus fans y el poder descubrir material totalmente inédito.

Lo peor: quizás sea su precio de 11,50€ el que haga que no todos se lo puedan permitir, pero aún así creo que es un precio justo por todo el material que viene incluido.

Ficha técnica
Autor: Jesús García Ferrer (Jesulink)
Título: Mundo elemental, el gran libro de 5 elementos
Editorial: Jesulink
Formato: Tapa dura, interior B/N, 248 paginas
Precio: 11,50 Euros

5 comentarios:

Midori dijo...

waaaaa a mi me encanta y el precio no me parece nicaro!! esuna buena edicion con muchisisisismas cosas muy divertido y de tapa dura sin duda a mi me parece hasta baratopara todo lo que es!! es mas me animea leer 5 elementos al leer solo la maldita primera pagina de comic cuando sale Dino con loschavalucos diciendo ya mamonadas de su abuela , le pedi los tomos a una amiga y cuando fui a mi lebreria me pille todo de 5 elementos de golpe XDDDDDD me encanta la verdad!!!

KytushH dijo...

ya lo tengo pedido, junto con los tomos, gran serie.

Jake Beltran dijo...

Me da mucho orgullo ser el primer Latinoamericano en obtener el libro. Sinceramente, una joya.

Neki Aoinu dijo...

A mi me parece un precio perfecto porque realmente lo que hay ahí dentro es maravilloso! Uno no se cansa de leer ni tampoco de reir!

phantomhive shiro dijo...

cuantoson 11.50 euros en moneda mexicana?se ve que esta buenisimo

Publicar un comentario en la entrada